El Trabajo es Adoración

El SEÑOR le dijo a Moisés, “ Mira, yo he llamado por su nombre a Bezaleel hijo de Uri hijo de Hur, de la tribu de Judá,  y lo he llenado del espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,  para labrar piedras y engastarlas, tallar madera y trabajar en toda clase de labor.  He puesto junto a él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado: el Tabernáculo de reunión, el Arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella y todos los utensilios del Tabernáculo” Éxodo 31:1-7.

Este blog está dedicado a los cientos de obreros del B4T (negocio para la transformación) que sirven entre los no alcanzados. Como Bezaleel, estamos usando los dones y habilidades que Dios nos ha dado para hacer una diferencia en este mundo para Jesús. Como un dueño SME y consultor B4T, cada semana intentaré compartir las ideas y experiencias que el Amo me está brindando en mi propia vida y trabajo, y otros que encuentro mientras consulto con los obreros del B4T alrededor del mundo.

¿Qué es el negocio para la transformación?

  • B4T está totalmente comprometido para glorificar a Dios – cada uno de nosotros a quien Él has “llamado por nombre”, nuestras vidas y trabajo comienzan y terminan con Dios.

  • B4T es el trabajo lleno del Espíritu de Dios – Bezaleel está “lle3no del Espíritu de Dios.”

  • B4T es el trabajo con excelencia – somos gente de “capacidad e inteligencia, con conocimiento y toda habilidad.”

  • B4T es el trabajo de Dios – “he aquí los he nombrado…”

  • B4T es liderazgo – vemos en Éxodo 36:1 que Bezaleel recluta a otros con capacidades e inteligencia para trabajar con él.

  • B4T es emprendedor – Bezaleel está construyendo algo que nunca se ha hecho antes.

  • B4T es obediente – Bezaleel “hizo todo lo que Dios ordenó” (Éxodo 38:22), él sigue las instrucciones del Señor al hacer la obra.

  • B4T es adorar a Dios – la asignación de Bezaleel es construir la tienda de reunión; nuestros propios trabajos hacen exactamente lo mismo, construir un templo, lugares de culto para que Dios sea levantado.

  • B4T – Atrae a otros a Dios – la tienda de reunión atrajo a la gente a adorar y buscar refugio en Dios (Levítico 9: 5 Números 10: 3).

La obra de Bezaleel, su vida, sus palabras, estoy seguro de que eran consistentes en glorificar a Dios. Y fue porque hizo un trabajo excelente, Dios lo llamó para hacer una obra que impactó a miles de personas durante muchas generaciones.

Cuando vaya a la oficina, al campo, al aula, donde quiera que sea su lugar de trabajo esta semana; Recuerde que su negocio, su vida, es un lugar de culto para transformarse a sí mismo y a los demás que lo rodean para la gloria de Dios.

Autor: Patrick Lai

WhatsApp chat